lunes, 10 de noviembre de 2014

Bici con motor que Fraude...



Bici con motor que Fraude...

Entusiasmado con estos anuncios:
Ciclomotores, economia en transporte, cuidado del medio ambiente.
Que bueno empezar el año liberandose de los trancones encuentras la soluciòn.
Solo por el día sábado 13 de abril 2013, lleva tu Ciclomotor slim en 1'000.000 ( Accesorios en aluminio, aros doble pared, radios de carga y sillín con con amortiguador)
Con pago en efectivo te obsequiamos, casco + chaleco.
Precio normal: 1290.000


Bicicletas con motor,linea completa de repuetsos, Accesorios, Servicio tecnico especializado,manejamos precios al por mayor y al detal.
Llevo 20 meses con ella y la verdad,no estoy muy a gusto.
Me a sacado mucho dinero en arreglos.
Y eso q' todo los repuestos q' me pide se lo coloco de la mejor calidad.
En estos 20 meses asta ahora este es el primer mes q me trabaja sin molestar.

Y tenemos mas anuncios bien llamativos:

PRECIO PÚBLICO: $1.290.000 IVA Incluido
FICHA TÉCNICA CICLO MOTOR SLIM BASIC
MOTOR

BICICLETA
Potencia:
2 Caballos
Marco: Diseño exclusivo
donde el tanque de
combustible esta dentro de el marco. Calibres de
tubería 16 y 18. Diseño Aerodinamico. Frente
reforzado. Tapa tanque con llave.
Cilindraje:
48 C.C
Frenos:
V-Brake en aluminio
Consumo: Más de
200 kms/Galón
Rines:
En aluminio sencillos.
Capacidad Tanque:
1/4 galón
Radios:
De carga llanta trasera y corriente llanta
delantera
V
elocidad:
45 km/ h
Caña de Galápago:
En acero tubo con cremallera
Transmisión:
Cadena
Caña de Dirección:
En acero.
Peso neto motor:
10.5 kgs
Suspensión:
Delantera con resorte en aluminio
Peso neto Ciclomotor:
29 Kgs
Manzanas:
GW en aluminio ambas ruedas
Sistema de escape:
Exhosto
Luces:
Delantera halogena y trasera roja
intermitente
Arranque:
Con Pedal
Sillín:
Con resortes
Clutch:
Discos con bloques de fricción
Pedales:
En resina
Cap. Ascenso
: 6 %
Llantas:
con labrado marca Kenda Koyote
Sin Licencia, Sin matrícula Colores:
5 diseños todos con combinaciones de
dos colores. Acabados perfectos.
*Repuestos y especificaciones suseptibles a cambio sin previo aviso
Garantía, los repuestos y el mantenimiento
¿Qué garantía tiene el Ciclomotor?
S.M International Trade S en C da una garantía de 1 año por el marco y el motor.

¿Hay acceso fácil a repuestos del Ciclomotor?
Si, S.M International Trade S en C. cuenta con todos los repuestos tanto del motor como de la bicicleta.
¿A dónde puedo llevar el Ciclomotor para mantenimiento?
Ciclomotor cuenta con un Centro de Servicio Especializado en la Calle  # 5 - 19 Barrio RN. Sobre la AV SUBA costado occidental PBX 7  90.
¿Cada cuanto se debe traer el Ciclomotor a mantenimiento?
Si se usa a diario entre 2 y 3 horas sugerimos realizar mantenimiento preventivo cada 4 meses.Verificar tarifas antes de ordenar el mantenimiento.

Bueno con toda esta publicidad decidí comprar mi Bici con motor y así transportarme mas facil a cualquier parte; Economico, rapido, sin trancones,  seguro y cómodo.

Este Blogger lo empecé con el fin de contarles mis experiencias con este Vehiculo que no es nada nuevo pues la historia lo trae desde 1919 Aproxi. El nacimiento del motor para bicicleta (o mosquito) se lo debemos Adalberto Garelli, nacido en Turin en 1886 y licenciado en 1908 en Ingeniería mecánica.
Mas tarde en 1913 paso a trabajar en el departamento de Bianchi como director técnico, pero duro pocos años ya que en 1919 su motor bicilindrico de cámara común gana un concurso del ejercito,  motivo por el cual Adalberto Garelli abandono Bianchi para fundar la empresa que llevaría su propio apellido.

http://www.motoresdebicicleta.com.ar/Historia.htm

Mas adelante  narro como es en verdad el funcionamiento y todas las peripecias por las cuales este vehiculo me ha hecho pasar.
Y les aseguro que no es tan maravilloso como parece.
Les voy a comentar muchos precios entonces les dire la equivalencia en dólares ya que esto lo leen en todo el planeta. 

Un dólar hoy Noviembre 2014 en Colombia cuesta $ Co. 2.000=
 El salario minimo legal que ganamos casi 30.000.000 de Colombianos es de $$ Co. 600.000=   Es decir $$ USA 300= en todo un mes. 
$$ USA 10= Diarios. Que miseria..!!
Y este a sido siempre el promedio.

Al otro día de haberlo comprado (1´600.000.oo) No arrancaba el motor; el local donde lo compré queda a casi 30 Km de mi Residencia y el transito Re pesado, para llevarla pedaleando.  Llamo al vendedor y me dice tráigala porque no tenemos servicio domicilio…Averigüé cuanto el transporte y valía $$ Co 80.000=  en promedio ($$ USA Dólar 40=).
Fui a varios talleres de Mecánica de motos y se negaban “Yo a ese cacharro no le camello” Traducido a latino “A ese artefacto no le trabajo” Después de varios ruegos un mecánico decidió darme una manito y desarmó y probó varios ensayos para hacerla funcionar, entre otros: abrió el carburador, limpio la bujía cambio la bujía (vela) y casi arrancaba; logré llegar al trabajo, pero por la noche no arrancó y a pedalear. Bicicleta bien pesada y sin cambios fallando y a media noche llegue a casa. 10Kms 1 ½ Horas. 

No hay más que hacer pague 90.000 $$ co. Para llevarla al proveedor luego de varios ensayos se concluyó el CDI se dañó y no tiene garantía por ser parte eléctrica, solo el motor tiene garantía;  y vale 110.000 $$ co. Con mano de obra.  Le comenté que el motor suena raro en las bajadas y me dijo es por lo nuevo; que eso era mientras se iba desgastando.
Ya arrancó y me vine a trabajar a mi Empresa por las complicadas Autopistas de mi Bogotá.


Esta fue la Bici-motor que inicialmente me “vendieron” luego les subo como me tocó modificarla, para poder moverla y recuperar algo de lo invertido…



1-      Luz trasera: se dañó a los 45 dias no se pudo recuperar. Se cambiaron.
2-      CDI: se dañó a las 24 horas. Hubo que reemplazarlo.
3-      Motor: se dañó a los 2 meses, botaba gasolina por toda parte. Hubo que desbaratarlo y colocarle empaques.
4-      Carburador: se dañó a los 5 meses se daño el sellador y pasaba gasolina a chorro. Hubo que comprar otro.
5-      La tapa: no se ha podido reemplazar ninguna otra le sirve, y deja filtrar gasolina aun con 3 empaques de caucho.
6-      El velocímetro: sirvió 20minutos, lo repararon y sirvió para 900 Kms y se dañó del todo, y registraba mal; nadie se le apuntaba para calibrarlo.
7-      Los espejos: con la vibración se doblaban hacia abajo y no tenían como sostenerse firmes. Se cambiaron.
8-      Luz delantera: se dañó a los 50 dias no se pudo recuperar.
9-      La suspensión delantera es casi nada; cualquier hueco de cualquier tamaño o cualquier piedrita te hace cimbrar todo el esqueleto.
10-  El pito: funcionó 1 mes y Por mas que se trata de calibrar no suena.
11-  La zapata delantera: hubo que cambiarlas a los 20 dias no frenaban.
12-  La zapata Trasera: hubo que cambiarlas a los 20 dias no frenaban.
13-  El cigüeñal: se rompió a los 45 dias. Hubo que repararlo.



No escribo nombres o direcciones porque no es mi intención acusar o denunciar a nadie, así está el sistema. Solo que usted amigo lector tome conciencia y decida si se le apunta a este vehículo o no; le estoy contando experiencias reales y sin secretos, si se decide a comprarlo ya sabe lo que le espera; si ya lo tiene a los mejor le tocó algo sin defectos y lo disfrute a plenitud lo cual a mi no me correspondió.



Beneficios:

1- como trabajo a 7Kms de donde vivo; el transporte en esta Bici-motor, es favorable pues el recorrido con transito fácil y cuando la bici-motor esta en optimas condiciones lo hago en 12 Minutos,

2 – Trabajo - casa –trabajo me cuesta en bici-motor (gasto de gasolina) 0,70 Usa Dólar, En bus o colectivo (pasajes) 1,70 Usa Dólar.

3- La bici-motor no necesita garaje la entro de cualquier modo a la casa y cabe en cualquier lugar de mi trabajo. (principal obstáculo por el cual no compro Motocicleta)
4 – Cuando hay trancón embotellamiento o congestión vehicular, u otro obstáculo, entonces pedaleas o te subes al  Anden (vereda) o por la ciclo ruta, Personalmente espero en la fila del trancón, cuando hay esperanzas de salir.
5 – Llenar el Tanque ¾ de Galón me cuesta Hoy Nov. 2014 $ 6.800.oo Cop. Y me alcanza en condiciones normales para 80Kms Aproximadamente; Motor 4t. 80cc. Entonces si debo ir a VARIAS partes no mayor de 80Kms  hacer todas las diligencias o trámites y regresar a donde tengo la mezcla de gasolina aceite; ahí si gano tiempo y dinero. (otra condición debo tener donde parquear seguro el bici-motor)
6 – El transporte público días festivos o dominicales es re lento, (en casi todas partes en otros países creo que ni aún tan siquiera existe) un recorrido de 30 minutos con espera de buses o colectivos se puede tardar hasta 2 Horas. Ahí es cuando el Bici-motor, sirve para ahorrar tiempo.
Perjuicios:

1 – Vehículo de ALTISIMA PELIGROSIDAD; un conductor de bicicleta con motor es un candidato potencialmente vulnerable al 100x 100, el mas mínimo descuido puede ser letal algunos ejemplos: Huecos, alcantarilla sin tapa, peatones, cualquier otro vehiculo grande o pequeño que nos llegue a tocar por mas leve que sea  el toque es un “Accidente”; consecuencias impredecibles.
2 – La oscuridad es gran enemigo; es muy difícil adaptarle un buen sistema de luces; principalmente encontrar un buen electricista con paciencia; lo segundo las baterías y luces para modificar esta necesidad resultan muy costosas como también acoplar Voltios, Am, mA, entre baterías y bombillos y cargadores; ya sea LED u otros es bien difícil.
Conclusión (1) después de gastar dinero (casi $ 350.000.oo en baterías luces cables y mano de obra) ) y tiempo en ensayos que no sirvieron, terminé adaptándole linternas con baterías domesticas (AA o AAA) para bicicleta.
Conclusión (2) no se puede transitar de noche con este vehículo por calles sin alumbrado o por caminos.
3 – Los tornillos, acoples, tuercas, tubulares, y demás componentes son hechos para una bicicleta corriente, lo cual al modificarla colocándole Motor, la vibración y aumento de la velocidad sostenida; obliga a que los desajustes sean permanentes; lo cual hace que cuando menos se lo piensa algo esta suelto o se cae con consecuencias: no se sabe que pueda ocurrir…
4 – La vibración permanente y sostenida del Motor; también desajusta los cartílagos tendones músculos y huesos del Piloto. Ocasionando a largo plazo daños irreversibles en todo lo que sean articulaciones. Y a corto plazo dolor en manos, en Brazo; antebrazo, Hombros y la región de la Pelvis.    
5 – No tienen amortiguación suficiente, en cualquier bache o piedra el cimbronazo es tremendo y doloroso y sin tener en cuenta una posible caída… un amortiguador bueno delantero cuesta mas de $ 1’000.000.oo Cop, y no es la solución definitiva. Como tampoco justifica la inversión. Y amortiguación trasera para bicicletas no he visto.
6 – El equipo para transitar con lluvia es el mismo que para Motociclistas y no son baratos; y para un conductor de bicicleta con motor es muy pesado e incomodo; ah y el casco… un casco integral que proteja y  que cumpla con las normas pasa de los $ 400.000.oo Cop. Y también son incómodos para un conductor de bicicleta con motor.
7 – Cuando se va a hacer un recorrido por mas de 80Kms ida y regreso a un solo lugar es mejor pagar transporte público sino se tiene un Vehiculo de 4 llantas particular, las razones son las siguientes: por muy buen piloto que sea el transito no te deja ir a mas de 20kms por hora (semáforos y embotellamientos), con el bici-motor en optimas condiciones y sin varadas; son entonces 240 minutos (4 horas), y el desgaste físico es alto, y en pasajes en Bogotá son $ 3.600.oo ida y regreso, (en la bici-motor ya escribí que 80Kms cuestan aprox. $. 6.800.oo Cop. (En solo gasolina sin contar el desgaste del vehículo) y en un dia normal se demora aproximadamente 90 minutos (en bus o colectivo) ida y regreso para 80Kms que tenemos como ejemplo. Conclusión: sirve para hacer mandados de recorrido corto.
8 – Conseguir mecánicos para estos Vehículos es complicado, ya que los de motocicletas mantienen muy ocupados y no les gusta trabajar con estas bicicletas; cuando lo encuentra cobra muy caro y dice que necesita mantenimiento y repuestos que a lo mejor no se necesitan de verdad. Ejemplo: a los 45 dias se me rompió totalmente el cigüeñal. 
Cigüeñal nuevo (parece no lo cambió sino que lo reparó no se de que manera) $ 120.000.oo
empaques $ 80.000.oo
filtro de gasolina $ 15.000.oo
limpieza carburador $ 10.000.oo
mano de obra $ 120.000.oo
Asi nada mas un mantenimiento: $ 345.000.oo y nada mas a los 2 meses aprox. De comprarla.  Y sí le sumamos los $ 90.000.oo del transporte cuando se quemó el CDI mas los 110.000.oo que costó el CDI (Mas 350.000.oo de luces y baterias) estamos sumando $ 895.000.oo en solo reparaciones en 2 meses. El Vehículo ya me está costando $ 2´495.000.oo Cop.  Seria mas exacto si le sumamos Chalecos reflectivos, chaqueta impermeable, pantalón impermeable, zapatones para lluvia, gafas para evitar (basura, piedritas mosquitos, lluvia, viento Etc.)  más o menos son estos gastos casi $ 400.000.oo
Y se sube a $ 2´895.000.oo Cop. Son mas gastos:
 Gasolina aceite, carburador nuevo Etc. En dos meses una simple Bicicleta con motor paso a costar casi $ 3´000.000.oo.  Y he visto ofertas en Auteco, AkT, Pulsar… motos de cilindraje bajo a $ 2´200.000.oo mejor dicho pago la moto, pase, Soat, y me queda dinero de los 3 millones que llevo en la Bici-motor; y dice la publicidad que las Bicicletas con motor son muy Económicas.
9 – Tránsito en la via pública los motoristas piden que vaya mas rápido de 55Kms y no da mas la bici. (Esto bajando; porque en plano alcanza  30Kms subidas leves 20Kms. Subidas moderadas 12 kms. Muy empinadas toca en la mano y caminando.) O Quítese de la via. Y el código de transporte Colombiano prohíbe a los Motociclos (vehiculo de dos ruedas impulsados por un motor) ir por las ciclo rutas o ciclovias.
LEY 769 DE 2002 (Agosto 6)
"Por la cual se expide el Código Nacional de Tránsito Terrestre y se dictan otras disposiciones".
TITULO III.
CAPITULO III. CONDUCCIÓN DE VEHÍCULOS.
ARTÍCULO 68. UTILIZACIÓN DE LOS CARRILES.
PARÁGRAFO 2o
 Se prohíbe el tránsito de motocicletas y motociclos por las ciclorrutas o ciclovías.En caso de infracción se procederá a la inmovilización.

 Entonces por donde conduzco mi Bici-motor (motociclo) ¿??.
10 – Los proveedores de estos vehículos se ingenian unos contratos de manera tal que siempre el usuario tendrá que pagar por los daños: lean este:
Nota : Nada tengo contra esta empresa solo a nivel informativo; usted decide:
POLITICAS DE GARANTÍA
Apropiado uso y mantenimiento es importante para continuar disfrutando de su
bicicleta con motor. Este producto ha sido diseñado, fabricado y ensamblado bajo
estrictos controles de aseguramiento de calidad. El motor y el marco de su
bicicleta están cubiertos con (1) un año de garantía por defectos de fabricación.
Esta no incluye fallas ocasionadas por falta de mantenimiento o por inapropiado uso
como: diferente cantidad de aceite respecto a la recomendada , usar la marca y el
tipode aceite inadecuado, sobrecalentamiento al forzar el motor al límite,
sobrecalentamiento por exceso de peso o por causa del aceite, realización de
acrobacias y/o por golpes ocasionados. Los repuestos de la bicicleta como son
luces, manubrio, pedales, manzanas, rines, radios, llantas, neumáticos,
guardabarros, guayas, ejes, caña de dirección, caña de sillín, paral soporte bicicleta,
piñón cadena bicicicleta, pacha de cambios, tensor de cambios, triplato de cambios,
gemelas de cambios, descarrilador de cambios, cadenilla de cambios, frenos (No
incluye desgaste de zapatas por uso) y empaques del motor tienen garantía de
treinta (30) días a partir de la fecha de entrega. La garantía no cubre pinchazos, ni
fallas ocasionadas por uso indebido del bien y/o que el cliente no atendió las
instrucciones de uso y/o mantenimiento informadas en el manual de operación. Por
favor verifique su bicicleta con motor antes y después de cada recorrido para
mantenerlo en las condiciones adecuadas tanto en ajuste como en mante
nimiento.
Lo anterior es responsabilidad del propietario y/o operador. Cualquier arreglo y/o
mantenimiento realizado por una persona o taller no autorizado que ocasione daños
en el motor o en la bicicleta automáticamente elimina la garantía total de la bi
cicleta con motor. La garantía es activada desde el momento de la entrega del motor, esta fecha queda en la tarjeta de propiedad y es referenciada por el número serial del
marco …….(….)

Es muy difícil comprobar que el aparato debe ser reparado bajo garantía…siempre habrá una excusa para que uno tenga que pagar cualquier arreglo o daño.

11 – Aparcamientos para bicicletas con motor todavía no existen (parqueaderos). En donde guardan carros, no dejan pasar de la puerta un bici-motor, tampoco donde guardan motocicletas, aproximadamente de unas 10 veces que he intentado que me guarden el bici-moto en un parqueadero (aparcadero) solo 2 veces me lo han recibido; entonces me he tenido que devolver a casa sin tramitar las diligencias.
Conclusion (1): solo se puede llevar a lugares donde esta uno seguro que se lo van a guardar porque en los aparcamientos públicos no lo reciben.
Conclusion (2): solo casa – trabajo – casa últimamente.

12 – Dice la publicidad: “No necesita pase”
Falso; cualquier autoridad de transito sí lo quiere, puede exigirlo; y ya lo están haciendo, cuando la persona no tiene pase de motocicleta le están inmovilizando el Vehículo Bici-moto, tiene que pagar todas las multas del caso y solo se lo dejan retirar llevando a una persona con pase. Leamos un ejemplo real con una Bici-motor eléctrica.


PROBLEMA JURIDICO
¿Las bicicletas eléctricas propulsadas por motor y manualmente por pedales, son
objeto de inmovilizaciones por parte de las autoridades de tránsito (Policía Nacional), y autoridadesadministrativas?
SOLUCION
Los vehículos pueden ser motorizados o no; en el evento de ser motorizados, se
les ha denominado “vehículo automotor”, porque para su desplazamiento requieren del motor, para producir el movimiento del vehículo.En el caso objeto de consulta, al conductor que conducía la “bicicleta eléctrica” le fue impuesto un comparendo por infracción B1, que según lo señalado en el
Manual de Infracciones de Tránsito, adoptado mediante Resolución 003027 de 2010, corresponde a:
“conducir un vehículo sin llevar consigo la licencia de conducción”

Conclusión: Circule con pase si no lo tiene tramítelo porque el parte y la sacada de “los patios” cuesta más que el bici-motor.

BICIMOTO LA MESA BOGOTA CON CARBURADOR ROTO






Ya más adelante le voy desmenuzando los beneficios y perjuicios de este Aparato.
 
 

6 comentarios:

  1. Gracias poe el tiempo empleado en informar sobre este Vehículo, tan polemico, yo hace 2 ños tengo una y es igual, slo reparaciones gastos e igual nadie la compra, moverla de cuando en vez para para evitar el deterioro poeque cuando la voy a vender me preguntan si la doy garantizada ??? Y no se puede garantizar nada por lo tanto no la aceptan. Vivo en Bogotá. Adios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. son partes y motores HECHIZOS para EMBAUCAR incautos ya perdió por w...***s.

      Eliminar
  2. Si; estos aparatos siguen siendo malos en calidad siempre lo han sido; y es simple: si los emsamblan de manera mas tecnica y con mejor maquinaria; suspension, y todo lo demas entonces el costo seria elevadisimo, y "Cuesta más caro el caldo que las albóndigas"...Dejense de idioteces con estos aparatos y compren Motoclicleta...

    ResponderEliminar
  3. favor indicarnaos donde tuviste esa fortuna; ciudad direccion y costo.. saludos cordiales

    ResponderEliminar
  4. yo compre uno hace pocos días de 2da, vivo en Bogotá y ha sido una solución muy buena ya que trabajo a unos 20km de mi casa ya me gasto entre 40 y 50 minutos mientras que en el transporte era 1 hora y media por rápido que fuera y pues gasto menos en gasolina que en los pasajes. Saludos

    ResponderEliminar